A un año de la consolidación de la firma BCOFFICES CENTRO DE NEGOCIOS S.C., platicamos con los Directores Fundadores para que nos contaran como surgió todo este proyecto que va creciendo día a día, con el cual aspiran en ser uno de los centros de Negocios más reconocidos en la zona metropolitana de Guadalajara.
Ing. Alejandro Posada Romo
- Alejandro cuéntanos sobre ti, en qué empresa trabajas y cuáles son tus actividades principales
“Hola trabajo en BCOffices Centro de Negocios S. C. como director comercial, me encargo de la elaboración de nuevas oportunidades de negocio y dentro de estas oportunidades de la presentación de propuestas comerciales negociación y cierres de ventas.”
- Platícanos, ¿qué es lo que hace tu empresa y hace cuánto comenzaste?
“BCOffices es un proyecto que inició en abril del 2015 esta empresa pues ya tiene 3 años, lo hacemos en el centro de negocios es que buscamos nuevos clientes que quieren convertirse en asociados para ofrecerles el servicio administración de sus oficinas con todos los servicios incluidos estamos dirigidos en cualquier empresa en cualquier etapa.”
- ¿Qué servicios/productos ofreces y a quién(es) va dirigido?
“Estamos dirigidos a cualquier empresa en cualquier etapa, nuestros servicios principales son el servicio administración de oficinas físicas y virtuales dentro de las virtuales tenemos el servicio de espacios de colaborativos de trabajo, nuestro diferenciador se encuentra dentro de las asesorías porque ofrecemos asesorías en diferentes rubros que ayudan a nuestros clientes a impulsar su negocio, también ofrecemos servicios como sala juntas y las sesiones de networking.”
- ¿Cómo escoges a tus clientes y proveedores?
“Tratamos de hacer relaciones comerciales que sean de valor que impulsan a la economía de nuestra localidad para favorecer el crecimiento económico en general de nuestro core business y el core business de nuestros Asociados y de nuestros proveedores.”
- ¿Cómo se dio la idea de emprender este negocio?
“La idea fue más que una idea es una necesidad el 2015 nosotros tuvimos la opción de rentar una oficina en otro centro de negocios, cuando nos dimos cuenta que el servicio que ellos estaban ofreciendo no era ideal decidimos emprender en los espacios colaborativos de trabajo después de esto se vino una bola de nieve con la inauguración del centro de negocios de Tepeyac y ahora pues que contamos con los dos centros de negocios con una base instalada de 18 clientes, con nuestras salas de juntas equipadas pues logramos tener ya una base consolidada para para un crecimiento más lineal y también pues con la creación de nuestros nuevos oportunidades con el inadem pues estamos participando en INADEM y lo que estamos buscando es tener un crecimiento también como empresa de alto Impacto.”
IQ-MBA Daniel Martínez Deyra
- Daniel cuéntanos sobre ti, en qué empresa trabajas y cuáles son tus actividades principales
“Hola soy Daniel Martínez Deyra, soy ingeniero químico y tengo una maestría administración trabajo BCOffices Centro de Negocios, soy el director administrativo me encargo de verificación de nóminas y básicamente que todo lo del negocio esté en tiempo y en forma todas las relaciones con el SAT y lo que se tenga que pagar, a los asociados apoyarlos a que puedan tomar decisiones estratégicas de negocios, verificación de oportunidades, etc. “
- ¿Qué es lo que busca BCOffices como empresa?
“Primero que nada una sinergia con la gente y con el entorno, a mí me gusta pensar que estamos apoyando a la economía local. Sabido es que en México hay talento sólo falta apoyarlo entonces lo que nos gusta hacer es servir a la comunidad ofreciendo y otorgando nuestro conocimiento, nuestro tiempo y nuestra pasión por los negocios.”
- Platícanos, ¿qué es lo que hace tu empresa y hace cuánto comenzaste?
“Lo que hacemos es que ofrecemos un servicio completo de una imagen corporativa, una imagen seria a cualquier persona, la idea es que ellos se enfoquen en su core business es decir su actividad principal de negocios y nosotros les administramos el espacio, ofrecemos todos los servicios, desde una recepción con una asistente ejecutiva capacitada que los pueda ayudar; espacios colaborativos en donde se puedan realizar tareas tales de oficina, con todos los servicios de impresión etcétera y hasta llegar a oficinas físicas completamente equipadas o como las necesiten el asociado; esta locura comenzó hace 2 años ya con Tepeyac empezamos en cuando abrimos Tepeyac, era noviembre del 2015.”
- ¿Cómo escoges a tus clientes y proveedores?
“Pues la realidad es que clientes de toda persona es bienvenida siempre y cuando tenga una idea interesante tenga ganas de trabajar es bienvenido y a los proveedores pues básicamente buscamos una relación comercial gana-gana, sabemos que es un negocio pero la realidad es que apoyándose mutuamente es como se hace el verdadero negocio.”
- ¿Qué haces diferente a tus competidores que te caracteriza?
“Las asesorías, nos gusta diferenciarnos apoyarlos en lo que necesiten, ya lo decía Alejandro somos un grupo de expertos en distintos rubros que ofrecemos nuestro conocimiento y preparación en aras de un crecimiento local y de México”
Sin duda alguna creemos que BCOffices Centro de Negocios es un proyecto que va para largo, les deseamos el mejor de los éxitos a este par de Emprendedores que buscan cambiar el concepto de los Centros de Negocios con su diferenciador único, que vengan muchos años mas.